Nuestro vino Eredità Malbec 2015 fue galardonado en la última edición de este certamen, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. La etiqueta premiada con la medalla de oro pone en valor una histórica región vitivinícola de Luján de Cuyo, el distrito de Chacras de Coria.
“Este premio nos llena de orgullo y confirma nuestra apuesta de revalorizar el terroir de Chacras de Coria, que evidentemente tiene aún mucho por mostrar”, expresó Juan Pablo Grillo, Gerente Comercial de la bodega. Eredità Malbec 2015 es entonces un vino concebido para representar su origen, la esencia de ese distrito en la zona alta del Río Mendoza.
Es allí donde podemos encontrar “viñas urbanas” donde predomina la arcilla en la superficie y a mediana profundidad se ubican cantos rodados que ofrecen un buen drenaje para el control natural del rendimiento y vigorosidad de la planta. Las napas subterráneas que provienen del Río Mendoza conducen agua rica en potasio y micro elementos que ayudan a incrementar la intensidad de color de las bayas, los viñedos también son hidratados a través del riego por goteo.
Sobre la línea Eredità
Esta es la línea reserva de la bodega y atiende la demanda de los consumidores que buscan vinos que expresen su origen.
Su nombre significa herencia en italiano y es un homenaje a los antepasados de la familia Gargantini- Genoud, fundadores de la bodega. Se trata de vinos balanceados y de gran estructura cuyas uvas provienen de Luján de Cuyo y Tupungato. El porfolio incluye Chardonnay, Malbec, Cabernet Sauvignon y blend donde el 70% del vino tiene un paso de 12 meses por barrica de roble francés de segundo uso, ganando así elegantes notas a vainilla y chocolate sin perder su frescura.