El famoso blog de vinos del brasilero Rodrigo Sitta seleccionó nuestro «Memorias de Ida La Estratega 2014» entre los mejores vinos de diciembre 2020, entre vinos de la talla de Gran Enemigo Gualtallary 2010 de Bodega Aleanna, Malbec Argentino 2017 de Catena Zapata o Amélia 2016 de la bodega Concha y Toro.
Rodrigo Sitta es ingeniero textil de formación y «enófilo» por elección. Según sus palabras un enófilo es un «Amante y estudioso (o amante) del vino», es aquel que se dedica a descubrir el maravilloso mundo del vino.
El enófilo se diferencia del enólogo por el hecho de que el enólogo es un graduado, que se encarga de la elaboración del vino, y el enófilo es solo un conocedor y no puede elaborar vinos.
La pasión por el vino en él viene desde la adolescencia, impulsada por su padre, pero realmente se convirtió en un hobby a partir de 2010, cuando por problemas de salud tuvo que limitar la práctica de deportes, un hobby anterior. Descubrió que el vino, además de ser bueno para el corazón, también es bueno para el alma. Desde 2010, ha hecho muchos amigos, visitado lugares, catado muchos vinos y se ha dedicado a conocer un poco de este maravilloso arte. Pensó que era hora de compartir algo de ese aprendizaje, devolviéndole al vino todo lo que se le proporcionó.
Su blog es muy popular en Brasil, y Rodrigo lo define como un sitio donde «más que nada, esta página hablará de vinos de una manera liviana y sin complicaciones, sin mucho bagaje técnico y con mucho cuidado de no convertirse en un “enochato”, enfocándose simplemente en el placer de beber vino, en las amistades y encuentros que brinda este. mundo y en la búsqueda de rutas turísticas que te permitan disfrutar de esta divina bebida.»
Podes leer la nota completa haciendo clic acá